lunes, 19 de noviembre de 2012

Una de pasos fronterizos con picaresca….

Lo próximo que veréis es la frontera terrestre entre Laos y Camboya… La cruzas caminando…
NO TIENE DESPERDICIO…


Hay que esquivar la “Tasa de Cuarentena”, en la que te quieren cobrar 1$ por tomarte la temperatura con un termómetro-laser de mentira… Normalmente dicen que es obligatoria y se mosquean si no pagas….

Lo mejor…. Una sonrisa y sentido del humor…

Yo les dije… “Si os canto y os bailo… eso es que no me estoy muriendo y puedo pasar, verdad??” .
Se rieron en vez de pegarme dos gritos y…me ahorré 1$!!!



Luego, hay que esquivar la “Tasa Fin de semana” que son 2$ y te la quieren colar a cuenta de que, según dicen, el gobierno no les paga los fines de semana!!! (esta es habitual también en la frontera de Vietnam-Laos). Yo crucé un LUNES, pero también aplicaba porque justo ese lunes tampoco les pagaban…  

Siempre, una sonrisa y sentido del humor…

Yo les dije que eso era inaceptable, que no se podían conformar!!! “ Qué barbaridad que no os paguen en fin de semana y algunos lunes!!! Yo no os voy a hacer trabajar si no os pagan!!! Me solidarizo con vosotros! Aquí me quedo sentada hasta mañana martes!!!.”
Me miraron con sorpresa y me ahorré 2$...


Y llegas a la tercera caseta, donde te sellan el pasaporte y… la verdad esperaba un sello de Hello Kitty… Pero, aunque parezca mentira…. Esa es la frontera de verdad!!!!

Que el cartel más formal que veas sea este, que dice:
“Prohibido fumar y COMER ARROZ”
No inspira demasiada confianza….


1 comentario:

  1. Jaja, ¡que bueno Maite!! ¡Pero que apañada y cuantos recursos que sacas! Estas hecha una crack. Pues si, veo que te va muy bien y te manejas a las mil maravillas. Sigue asi (y que nos lo cuentes).

    ResponderEliminar