lunes, 7 de mayo de 2012

Si hay algo que adoro de Bali...

Si hay una cosa que adoro de Bali son "sus ofrendas".

Todos los días, normalmente por la mañana, se hacen ofrendas para dar las gracias por la vida y por las cosas que van bien.
Suelen ser unas "cajitas" con flores, caramelos, tabaco...



La vida de las gentes de Bali se paraliza esos 5 minutos que cada uno se toma para realizar su ofrenda. Se relajan y, de verdad, dan las gracias.

En una bandeja ponen su "cajita", un cuenquito de agua sagrada y unas barritas de incienso y se dirigen al lugar donde realizarán la ofrenda.

Mojan en el agua una de las flores que portan y rocían la ofrenda. Si la ofrenda la realizan en el templo de casa, rocían también el templo; si dan gracias por su coche o su negocio, también dejan caer sobre ellos unas gotitas.
Se mojan la frente y rompen la flor, colocando la mitad de la misma detrás de su oreja derecha durante todo el día (hasta que cae o se pierde). La otra mitad, la dejan en la "cajita" y encienden una o varias barritas de incienso.

Para desayunar, comer y cenar hay arroz, que cocinan cada mañana.
Cuando el arroz está listo, las mujeres ponen junto a la puerta de su casa una hojita cuadradita de platanera con un poquito de arroz cocinado.
Significa que en esa casa hay comida y, si lo necesitas,... estás invitado.

Durante esos 5 minutos que dedican a realizar su ofrenda, proyectan todos sus pensamientos únicamente en las cosas que valoran en sus vidas.


Adoro a esa gente!!!!


Hemos perdido la capacidad de pararnos un minuto al día, dejar de pensar sólo en "problemas" y cosas que nos preocupan y reflexionar sobre todo lo que nos hace felices en la vida y dar gracias por ello...

Cómo podemos llegar a dedicar hasta el último minuto del día pensando en todo lo que NO queremos en nuestra vida y no tenemos ni un segundo para pensar en lo que tanto nos hace felices??

Ignoramos lo que queremos y hacemos recurrente los problemas y las penas.
¿Así cómo conseguiremos mantener lo que nos hace felices, lograr nuevos objetivos y minimizar todo lo que no queremos?


A veces, parece que vivimos la vida corriendo detrás de nuestras preocupaciones, en lugar de correr delante de ellas!!.













No hay comentarios:

Publicar un comentario