lunes, 7 de mayo de 2012

Primera parada en "La Ciudad Prohibida" *** 9 Marzo***

Y, al fin, llegué a Singapur!
Después de mi última noche en Aliante sin casi dormir, aterrorizada porque no sabía cómo sería este viaje por Asia en solitario. Con lo organizada que soy con los viajes y.... sólo tenía un primer destino claro y un billete de avión!!!


Ser un delincuente en Singapur al cruzar la aduana por llevar dos paquetes de chicles del Mercadona te hace sentir como narcotraficante y... empiezas el viaje sudando tinta... (que sigues sudando el resto del tiempo en Singapur...

Es la ciudad de las prohibiciones... está prohibido beber y comer en el metro, cruzar en rojo está penado con 400$, si algo se te mete por accidente en tu bolso.... Te mandan a la cárcel 7 años!!! 


Pero os voy a contar la mejor prohibición...
"El sadomasoquismo está penado con 100 latigazos...!!"
Habría que ver si es una pena o un gusto....!!

La verdad es que la primera impresión de Asia ha sido un contraste en sí misma.
Aterrizar en una gran ciudad como Singapur y encontrar un hostal en el barrio árabe, con casitas bajas y frente a un taller de ataúdes, pero desde donde podías ver los rascacielos del centro financiero de la ciudad...Es un buen contraste para empezar!.

Y mi primer mercado en asia, también un contraste. Sobre todo me impactaron los olores, tan especiados, afritados y asfixiantes... Tan especiales que hacen que te gire el estómago... Huele así en muchos lugares, pero aún no sé exactamente qué es....
La humedad, casi más asfixiante que los olores, intensifica todas las sensaciones...

Y tres días en Singapur dan para mucho...

Como reencontrarse con viejas amistades después de casi 8 años y sentir que la última vez que te encontraste fue ayer a la hora de comer!


O como echarle morro y aparecer hecha un desastre en el glamuroso Marina Bay Sand Hotel (icono de la ciudad) y lograr que el sales Manager te enseñe el hotel y con toda tranquilidad te despidas de él y salgas con SU tarjeta de acceso a la zona VIP y a la piscina del piso 56 en la mano...!



Pero esas cosas hay que disfrutarlas en compañía!!!
Asique adoptamos a una hondureña que conocí en mi hostal y... ¡¡A disfrutar!!

Bikini en mano!!! Qué emoción!
Aunque no estaba todo hecho...
Una vez en la puerta de la piscina... toda digna que iba (y aún hecha un desastre), enseño mi tarjetita, entramos y.... bingo!!!!
"Señorita, me dice su nombre y su número de habiación, plis?"
Y, en mi papel de "toda digna", con toda tranquilidad contesto... "I'm Mari ToMsoN" (que me faltaba decir: "de Alcobendas, vale?" y después empiezo... "5-4-7-3 muhhh..." jajajaj Vaya inventada!!! ¿De cuántas cifras son los números de las habitaciones de un hotel de 3.000?

Y, aunque parezca mentira, mi última noche en Singapur la pasé a 300m de altura, disfrutando de las vistas de una gran ciudad, en gran compañía!.
-   





*** Gracias Alberto, porque aunque pasaran mil años....seguirías siendo igual!!!
*** Silke, encantada de habernos reido juntas de tu deportación. Y gracias por hacer que mi mochila parezca que pesa menos!!! Grandes tips!!

Algunas fotillos....

Chinatown





No hay comentarios:

Publicar un comentario